Busconómico

Cuentas bancarias para empresas

En este comparador de cuentas bancarias para PyMEs y autónomos podrás encontrar todo tipo de cuentas para empresas y negocios, tanto cuentas de débito como cuentas de cheques, de ahorro, cuentas en moneda nacional, en dólares e incluso en euros. Consulta la información actualizada de todos los productos para empresas ofrecidos por los bancos mexicanos.

Tipo:
v
Sin comisiones:
Filtrar

Comparar cuentas de empresas

Cuenta Maestra PyME
Cuenta Maestra PyME
Cuenta bancaria para pequeñas y medianas empresas para el día a día de tu negocio.
Cuenta Maestra Profesionista
Cuenta Maestra Profesionista
Cuenta corriente para emprendedores, ideal para personas físicas con una actividad empresarial, facilitará tu labor como empresario y administrarás mejor tus recursos.
Cuenta Maestra Dólares PyME
Cuenta Maestra Dólares PyME
Cuenta bancaria de cheques para empresas que utilicen dólares en parte o en la totalidad de sus negocios.
Cuenta Única PyMEs
Cuenta Única PyMEs
Cuenta con chequera y sin comisiones para profesionistas independientes y pequeñas y medianas empresas.
Cuenta Inbursa CT Empresarial
Cuenta Inbursa CT Empresarial
Cuenta para personas morales con chequera y 20 cheques gratis al mes hacia cualquier cuenta. Saldo remunerado con hasta el 75% de CETES.
Cuenta Única Empresarial
Cuenta Única Empresarial
Cuenta corriente para empresas con o sin chequera para llevar la tesorería de tu negocio, con un depósito mínimo de $10,000 pesos.
Cuenta Única en Dólares
Cuenta Única en Dólares

Cuenta corriente para empresas en dólares americanos y que remunera el saldo a partir de $1,000 USD.

Enlace Negocios Básica
Enlace Negocios Básica

Cuenta para empresas con chequera y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni de manejo y sin saldo mínimo mensual.

Cuenta Efe Empresarial
Cuenta Efe Empresarial
Cuenta corriente remunerada para empresas con chequera y tarjeta de débito que permite emitir cheques gratis a cuentas Inbursa y externas.
Enlace Negocios Avanzada
Enlace Negocios Avanzada

Cuenta corriente para empresas sin comisiones, remunerada, con cheques gratis y con tarjeta de débito.

Santander PyME
Santander PyME

Cuenta de empresa con chequera y tarjeta de débito que ofrece dispersiones de nómina ilimitadas y 30 cheques gratuitos al mes.

 

Cuenta PyME Tradicional
Cuenta PyME Tradicional

Cuenta para pequeñas y medianas empresas pensada principalmente para la disposición de liquidez a través de una línea de crédito simple.

Cuenta Maestra
Cuenta Maestra
Cuenta para profesionales que te permite librar 8 cheques gratuitos al mes y disponer de tarjeta de débito gratis.
Cuenta Maestra Empresarial
Cuenta Maestra Empresarial
Cuenta corriente para PyMEs y grandes empresas que remunera el saldo a partir de los $500,000 MN mensuales y ofrece múltiples servicios y productos exclusivos para tu negocio.
Cuenta Negocios Telmex
Cuenta Negocios Telmex
Cuenta corriente para empresas con servicios de Telmex que remunera el saldo a partir de $40,000 MN.
Cuenta Empresarial en Dólares
Cuenta Empresarial en Dólares
Cuenta para Personas Morales con saldo en dólares estadounidenses y con 20 cheques gratis al mes.
Cuenta Inburbásica Empresarial
Cuenta Inburbásica Empresarial
Cuenta para empresas sin chequera ni tarjeta de débito, pensada para domiciliar los pagos de otros productos del grupo Inbursa, como tarjetas, pólizas, créditos, etc.
Cuenta Inburbásica Empresarial CR
Cuenta Inburbásica Empresarial CR
Cuenta corriente exclusiva para el pago de créditos concedidos por la entidad a Personas Morales.
Cuenta PyME Personas Morales
Cuenta PyME Personas Morales
Cuenta corriente con chequera para empresas, sin comisión de manejo y con 50 cheques gratuitos cada mes
Cuenta PyME Preferente Personas Morales
Cuenta PyME Preferente Personas Morales
Cuenta corriente para empresas, con chequera y 100 cheques sin costo al mes. No tiene comisión de manejo y el servicio de banca online es gratuito.
PrevPágina 1 de 2 (32 elementos)12Next

Todas las empresas necesitan gestionar su tesorería de la forma más eficiente posible y, para ello, hoy en día es imprescindible contar con los servicios de una entidad financiera, tanto para administrar la tesorería como para contratar servicios de pago, financiamiento a través de préstamos y tarjetas de crédito, y rentabilizar los excesos de liquidez a través de múltiples productos de inversión y ahorro.

Pero para poder acceder a los productos y servicios de un banco primero hay que contratar una cuenta con él, y eso es lo que vamos a analizar en este comparador, las cuentas bancarias para empresas y negocios que ofrecen las entidades financieras en México.

Tipos de cuentas para empresas

Dentro de las cuentas bancarias podemos encontrar múltiples modalidades que pueden ser compatibles entre sí, es decir, podemos tener abiertas más de una cuenta en una misma entidad financiera, si nos resulta conveniente para aprovechar las ventajas y particularidades de cada una.

  • Cuentas corrientes o de débito. Son las cuentas habituales que se utilizan para depositar y retirar dinero, ya sea en efectivo o mediante transferencias bancarias, para realizar pagos mediante tarjetas de débito o de crédito, domiciliar cobros y pagos, recibir préstamos o pagar sus cuotas y un largo etcétera de operaciones disponibles. Dentro de este tipo es posible contratar cuentas con y sin chequera.
  • Cuentas de empresaCuentas de ahorro e inversión. Son cuentas pensadas para rentabilizar el exceso de tesorería, sacando un rendimiento a esa liquidez que no vayamos a utilizar en el corto o medio plazo. Pueden tener una tasa de interés fija, que no varía de forma periodica a no ser que la entidad modifique las condiciones, o variable, referenciada a algún índice, normalmente los CETES a 28 días.
  • Cuentas en dólares. La gran mayor parte de la balanza comercial que la república mexicana tiene con paises extranjeros es con nuestro vecino del norte, los Estados Unidos de América. Es por eso que existen multitud de empresas que necesitan comprar y vender en dólares, por lo que muchos bancos ofrecen cuentas corrientes denominadas en la moneda de los EUA, para facilitarles el negocio sin tener que estar pendientes de los cambios de divisa y sin tener que asumir las comisiones que esto implica.
  • Cuentas en euros. Aunque más de la mitad de las importaciones y exportaciones que México realiza son con los Estados Unidos de América, la Unión Europea, y más concretamente la Zona Euro, supone una importante fuente y destino de los productos manufacturados en nuestro país. Por ello, algunos bancos también ofrecen la posibilidad de contratar cuentas corrientes en Euros, para facilitar el negocio a las empresas que realicen intercambios de bienes y servicios con el viejo continente.

Cómo comparar entre varias cuentas para autónomos y empresas

Aunque existen incontable variables que pueden hacer que una PyME, una persona física con actividad empresarial o una persona moral decidan decantarse por una cuenta u otra, existen algunos parámetros que normalmente tienen más peso que otros. A continuación recopilamos los que pensamos que pueden influir más a la hora de comparar entre varias cuentas para negocios:

Comisiones

Los gastos que pueda aplicarnos el banco suponen uno de los puntos clave a la hora de escoger una cuenta. Y es que aunque no supongan importes elevados de forma individual, si vamos sumando al cabo del año puede suponer un costo importante. Estos son algunas de las comisiones que pueden aplicarnos los bancos y que interesa conocer antes de contratar una cuenta corriente:

  • Comisión de manejo. Es aquella que se aplica por el costo de gestión de la cuenta y se cobra de forma mensual o anual. Normalmente puede evitarse manteniendo un Saldo Promedio Mensual mínimo.
  • Comisión por transferencias. Si tu negocio necesita realizar muchos pagos mediante transferencias electrónicas, te interesa que esta comisión sea lo más baja posible o, a poder ser, inexistente.
  • Comisión por emisión de cheques. Si necesitas librar muchos cheques, te interesará que este costo sea bajo. Además, existen muchos bancos que ofrecen cierta cantidad de cheques librados gratuitamente cada mes, por lo que debes tener en cuenta el ahorro que ello supondrá para tu negocio al cabo del año.
  • Comisiones de las tarjetas de crédito . Si necesitas disponer de una o varias tarjetas de crédito, es importante elegir las que te ofrezcan mejores condiciones, con una anualidad baja y unas tasa de interés razonables.
  • Comisión por acceso a la banca electrónica. El acceso en línea para operar con tu cuenta o otros productos a través de Internet es algo que muchos bancos siguen cobrando en la era de las telecomunicaciones.

Servicios y productos adicionales

Otro factor clave para comparar entre varias cuentas de empresa son los servicios y productos que el banco ofrece a los negocios que abran una cuenta en la entidad, como pueden ser los Terminales de Punto de Venta (TPVs), el servicio de dispersión de nómina y otros productos como líneas de crédito, préstamos bancarios, tarjetas de crédito o productos de ahorro o inversión.

Si una entidad te ofrece ventajas considerables en uno o varios productos, puede resultar rentable para tu empresa hacerse cliente de la entidad incluso aunque las comisiones aplicadas sean mayores.

Sobre este comparador de cuentas para empresas y profesionales

La intención de esta página es la de ayudar a los visitantes a comparar y elegir entre las diversas cuentas bancarias para PyMEs y autónomos, indicando qué factores tener en cuenta para elegir y analizando todos los productos que ofrecen los bancos para facilitar la tarea de recopilar la información.

  • Procedimiento y fuentes de información: para la elaboración de este comparador se ha realizado un trabajo de investigación y recopilación de información utilizando los folletos públicados por los propios bancos así como otras fuentes relevantes como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o el Banco de México.
  • Observación: no ha que pagar nada por consultar la información aquí publicada, nuestros ingresos proceden de la publicidad mostrada en la página, por lo que el contenido es de acceso 100% gratis.
  • Sobre nosotros: busconomico.mx es un comparador de productos bancarios y financieros que nace con la idea de aportar claridad sobre el sector bancario para que los usuarios puedan conocer todos los detalles de los productos que están contratando y puedan elegir con conocimiento lo mejor para gestionar su dinero.

¿Tienes dudas sobre las cuentas? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario: