Busconómico

Las mejores cuentas de nómina

Las cuentas de nómina son un producto bancario pensado para que sus titulares domicilien sus ingresos y los reciban de forma automática todos los meses. Los bancos ofrecen muchas ventajas a los clientes que ingresan su salario por el banco, por lo que las cuentas de nómina son un producto muy recomendable por sus excelentes condiciones y por la ausencia de comisiones. En este listado puedes consultar las mejores cuentas de nómina que puedes contratar en México.

Comparar cuentas nómina

Nómina Banorte con Chequera

Cuenta para domiciliar tu salario, con cuatro cheques gratis al mes y tarjeta de débito sin anualidad.

Nómina Banorte sin Chequera

Cuenta para la domiciliación de la nómina, con tarjeta de débito pero sin chequera. Sin comisión de manejo y con seguro de vida gratis.

Scotia Nómina Clásica
Cuenta corriente con la que no pagarás comisiones y disfrutarás de muchas ventajas por domiciliar tu nómina.
Scotia Nómina Plus
Cuenta con chequera y sin comisiones de manejo ni de apertura, para domiciliar la nómina a cambio de múltiples ventajas.
Cuenta Nómina Básica
Cuenta bancaria sin comisiones pensada para la domiciliación electrónica de tu salario.
Scotia Nómina Premium
Cuenta nómina sin comisiones con chequera premium y emisión de cheques gratis sin límite.
Sumanómina

Cuenta básica de nómina sin chequera, con tarjeta de débito gratuita y sin comisiones.

Cuenta Nómina Flexible HSBC
Cuenta corriente sin chequera y con tarjeta de débito, con múltiples ventajas para aquellos clientes que domicilien su nómina en el banco.
Cuenta Básica Nómina

Cuenta corriente para la domiciliación de tu nómina y de los gastos, con la que no pagarás comisión de apertura ni de manejo y no tendrás que mantener un Saldo Promedio Mensual.

Producto Básico de Nómina
Cuenta corriente sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita para la domiciliación de tu nómina.
Cuenta Nómina Ejecutiva sin Chequera
Cuenta de nómina sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita para domiciliar tu salario. Además podrás disfrutar de suculentos descuentos en miles de comercios.
Cuenta de Nómina
Cuenta para la domiciliación de la nómina, sin comisión de manejo ni saldo promedio mínimo. Dispone de una tarjeta de débito gratis y no tiene chequera.
Cuenta Visión Nómina
Cuenta personal sin chequera, sin comisiones de manejo y sin saldo promedio para recibir tu nómina en Afirme. Con Cuenta Visión Nómina podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites. 
Cuenta Visión Nómina Básica
Cuenta emitida por la entidad Afirme sin chequera y sin comisiones por manejo o apertura. Con la Cuenta Visión Nómina Básica podrás recibir el dinero de tu nómina y utlizarlo cuando desees.
Cuenta de Nómina Mifel
Cuenta corriente para domiciliar la nómina, sin comisiones, sin chequera y con tarjeta de débito gratis
Cuenta Líder Nómina

El grupo financiero Afirme (experto en proteger tu dinero con el mayor número de beneficios posibles) ofrece la Cuenta Líder Nómina sin comisiones, con tarjeta de débito y chequera (es decir, todos los cheques son gratis).

 
Cuenta de Nómina Mifel Plus
Cuenta corriente para la domiciliación de la nómina, con chequera, tarjeta de débito gratis y 5 cheques sin coste librados al mes.
Cuenta Básica Nómina

Cuenta corriente sin cobro de comisiones, con tarjeta de débito gratuita y que concede la posibilidad de obtener un crédito de hasta 5 meses de sueldo.


Cuenta de Nómina

Banco Azteca ofrece dos opciones de cuenta corriente para la domiciliación de la nómina. Ambas están exentas de cobro de comisiones y además, no es necesario mantener un saldo mínimo.

 
Cuenta SúperNómina
Cuenta corriente con chequera (incluye 15 cheques sin costo cada mes) que permite acceder a múltiples beneficios siempre y cuando se reciba el sueldo mensualmente.

En un banco podemos encontrar multitud de cuentas para depositar y retirar dinero, con chequera, sin chequera, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, para jóvenes, para pensionados, cuentas eje, cuentas maestra, etc.

Cuentas de nóminaDentro de las cuentas corrientes, que son aquellas que se utilizan para el día a día, en las que se pueden domiciliar cobros y pagos, vincular tarjetas y otros productos como hipotecas o créditos personales, podemos encontrar un subtipo denominado Cuentas de Nómina. Este tipo de producto está pensado expresamente para que el cliente domicilie el cobro de su salario mensual de forma automática.

En la mayoría de cuentas corrientes es posible domiciliar la nómina, pero las cuentas de nómina suelen ofrecer ventajas adicionales por ello, ya que están especialmente diseñadas para atraer a aquellos clientes que cobren su sueldo a través del banco, para que traigan su nómina a la entidad.

Ventajas de las cuentas de nómina

Así, este tipo de producto ofrece una serie de ventajas adicionales, entre las que podemos encontrar las siguientes:

  • Sin comisiones. Lo más habitual es que si traes tu nómina al banco, la entidad deje de cobrarte comisión de manejo y administración, además de quitarte también otros gastos, como los de transferencias o la anualidad de tu tarjeta de crédito. También es habitual que te permita librar un número de cheques gratis todos los meses, si es una cuenta con chequera. Si tu banco no te quita las comisiones por domiciliar tu nómina, busca otras opciones, ya que existen muchos que sí lo hacen.
  • Remuneración del saldo. Muchas cuentas de nómina ofrecen también el beneficio de ofrecer una rentabilidad por el saldo que tienes depositado, aunque es habitual que se remunere a partir de cierto límite de saldo promedio.
  • Acceso a financiamiento con mejores condiciones. Si tienes la nómina domiciliada en el banco, lo normal es que tengas acceso a productos específicos para nominahabientes o a los mismos productos pero con condiciones más ventajosas. Por ejemplo, créditos hipotecarios con intereses más bajos y sin comisiones, créditos personales más baratos y tarjetas de crédito sin anualidad o con una cuota anual más reducida.
  • Acceso a productos de ahorro e inversión más rentables. La contratación de una cuenta nómina también puede permitirte contratar productos de inversión y ahorro con unas mejores rentabilidades, como depósitos a plazo fijo, pagarés o cuentas de ahorro.
  • Mejor posición para negociar. Las entidades financieras suelen mimar a los clientes que tengan la nómina domiciliada en el banco, ya que su cuenta tienen ingresos periódicos y esto implica movimiento de dinero, que es lo que interesa a las entidades de crédito. Por tanto, como cliente nominahabiente tienes una mejor posición para negociar con el banco diferentes aspectos, como las comisiones o las condiciones de otro productos.

¿Qué ingresos puedes hacer en una cuenta de nómina?

EmpleadoAunque se les llama tradicionalmente cuentas de nómina, ya que la mayoría de clientes las utilizan para domiciliar su salario mensual, no es la única fuente de ingresos que puede recibir este tipo de producto para poder cumplir con sus requisitos.

Además de tu sueldo, también podrás domiciliar el ingreso de una pensión de jubilación o de invalidez. Igualmente, muchos bancos permiten también cumplir con los requisitos mediante el traspaso periódico de cierta cantidad de dinero todos los meses desde otra entidad financiera, lo que en la práctica equivale a ingresar una nómina todos los meses.

¿Qué ocurre si dejas de ingresar tu nómina?

Ya sea porque has dejado tu empleo o porque has decidido trasladar tu salario a otra entidad bancaria, dejar de ingresar tu nómina periódicamente en una cuenta de nómina suele tener consecuencias. El banco puede permitir uno o dos meses sin ingreso mensual, pero en caso de que la situación se alargue podrá empezar a aplicar comisiones o incluso cerrar directamente la cuenta. En ambos casos, lo normal es que se te avise con anterioridad.

Si tienes contratada una cuenta nómina y vas a dejar de recibir los ingresos en ella, lo más recomendable es que la cierres cuanto antes para evitar que se te apliquen cargos que antes tenías exentos. Si el motivo es que te has quedado sin empleo y no sabes cuándo volverás a disponer de ingresos regulares, te recomendamos que contrates alguna de las cuentas sin comisiones que puedes encontrar entre los bancos mexicanos, con las que podrás operar con total normalidad sin tener que abonar gastos.

Sobre esta página

El motivo de la creación de este apartado dedicado a las cuentas de nómina es el de facilitar al usuario visitante la selección entre las distintas opciones disponibles para domiciliar el salario, conociendo en qué consisten estos productos y evaluando las mejores cuentas para que sea sencillo elegir la que más conviene.

  • Procedimiento y fuentes de información: nuestros expertos en cuentas bancarias y productos de ahorro han realizado una labor de investigación utilizando diversas fuentes, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o el Portal Banxico Educa, además de recurrir a las fuentes públicas proporcionadas por las entidades financieras para recopilar datos sobre sus productos.
  • Observación: toda la información aquí mostrada puede ser consultada totalmente gratis, no supone ningún costo para el visitante navegar por nuestro sitio web.
  • Sobre nosotros: somos un buscador y comparador de productos bancarios, desde cuentas corrientes hasta hipotecas. Nuestro objetivo es aportar al visitante toda la información que necesite para comparar y elegir los productos que más le convegan.

¿Tienes dudas sobre las cuentas nómina? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario: