Busconómico

Las mejores cuentas corrientes

Las cuentas corrientes son aquellas que te permiten depositar y retirar dinero cuando quieras, utilizando las sucursales del banco o una tarjeta de débito en cajeros automáticos o para pagar en tiendas y comercios. Puedes contratar cuentas de débito, cuentas con chequera o sin chequera y cuentas de nómina. En esta página encontrarás las mejores cuentas corrientes seleccionadas por nuestros expertos.

Comparar cuentas corrientes

Libretón Básico Bancomer
Cuenta bancaria sin chequera para el depósito y retiro de dinero, con una tarjeta de débito asociada.
Nómina Banorte con Chequera

Cuenta para domiciliar tu salario, con cuatro cheques gratis al mes y tarjeta de débito sin anualidad.

Cuenta Única
Cuenta bancaria para el depósito y retiro de dinero en cualquier cajero automático o sucursal de la entidad. Con tarjeta de débito y posibilidad de chequera.
Cuenta Perfiles
Cuenta de depósito bancario que te permite administrar cómodamente tu dinero y utilizarla en miles de establecimientos en todo el mundo.
Cuenta Flexible Simple HSBC
Cuenta bancaria que no maneja promedio mensual, nos ofrece protección de nuestro dinero y disponibilidad de servicio las 24 horas sin importar en donde nos encontremos.
Súper Cuenta

Cuenta corriente con chequera y tarjeta de débito que puede contratarse en la modalidad pago fijo o saldo promedio mensual, con 4 cheques gratis al mes y la posibilidad de ahorrarte la cuota mensual.

Cuenta efe
Cuenta con chequera y emisión de cheques gratuitos ilimitados que remunera el saldo hasta con el 85% de CETES.
Libretón Premium Bancomer
Cuenta de depósito y retiro de efectivo que permite asociar una chequera y que no cobra comisiones por manejo de cuenta ni por retiros sin tarjeta.
Cuenta Básica

Cuenta corriente online sin comisiones de ningún tipo y con tarjeta de débito gratuita.

Enlace Personal

Cuenta corriente con chequera opcional y tarjeta de débito que remunera el saldo y ofrece modalidad de pago fijo o saldo promedio.

Cuenta Logra +
Cuenta bancaria sin chequera con la que podrás acceder a múltiples ventajas, como disfrutar del programa de Descuentos Scotiabank MA.
Cuenta Perfil Ejecutivo
Cuenta exclusiva para nómina (tanto para recibir como para transferir); no cobra comisión por manejo de cuenta ni requiere mantener un saldo promedio mínimo mensual.
Cuenta Premier
Cuenta bancaria con chequera que te permite ingresar en a lugares exclusivos y un trato preferencial en cualquier sucursal HSBC alrededor del mundo.
Libretón Dólares
Cuenta bancaria denominada en dólares estadounidenses para aquellos que viven en la frontera norte.
Nómina Banorte sin Chequera

Cuenta para la domiciliación de la nómina, con tarjeta de débito pero sin chequera. Sin comisión de manejo y con seguro de vida gratis.

Cuenta Única Premium
La Cuenta Única Premium con chequera de Scotiabank ofrece ventajas adicionales sin comisiones para todos aquellos que puedan mantener un saldo mensual medio de $20,000 pesos.
Cuenta Maestra
Cuenta con servicios exclusivos y preferentes para gestionar mejor tu dinero día a día con cheques ilimitados sin costo.
Cuenta Maestra PyME
Cuenta bancaria para pequeñas y medianas empresas para el día a día de tu negocio.
Scotia Nómina Clásica
Cuenta corriente con la que no pagarás comisiones y disfrutarás de muchas ventajas por domiciliar tu nómina.
Scotia Nómina Plus
Cuenta con chequera y sin comisiones de manejo ni de apertura, para domiciliar la nómina a cambio de múltiples ventajas.

Aunque mucha gente las llama de forma genérica cuentas de ahorro a las cuentas bancarias, lo cierto es que las cuentas de ahorro como tal son un tipo de producto remunerado con una operativa muy limitada. En realidad, la mayoría de veces que utilizamos esa denominación, en realidad nos estamos refiriendo a las cuentas corrientes, que son aquellas que permiten todo tipo de operaciones, domiciliaciones de cobros y pagos, vinculaciones de tarjetas, préstamos e hipotecas y mucho más.

En este apartado recopilamos las mejores cuentas corrientes que puedes encontrar en los bancos mexicanos, indicándote en qué debe fijarte para elegir la que más te convenga y los tipos de cuentas corrientes que puedes encontrar.

Qué son las cuentas corrientes

Cuentas corrientesSe trata del tipo de cuenta más habitual que ofrecen los bancos, y su principal característica es la amplia operatividad que permiten. Con ellas podrás domiciliar tus ingresos, ya sean provenientes de una nómina o de una pensión, domiciliar tus gastos, como los recibos domésticos de luz, agua, gas, teléfono o Internet, realizar y recibir transferencias hacia o desde otras cuentas bancarias, ya sean del mismo banco o de otra entidad.

También podrás vincular otros productos, como tarjetas de débito con la que retirar dinero en cajeros automáticos o realizar compras en establecimientos de todo el mundo. Podrás también vincular tarjetas de crédito, con las que pagar de forma aplazada, créditos personales que cobrarán las cuotas automáticamente cada mes, hipotecas y otros productos de ahorro e inversión.

Qué tipos de cuentas corrientes puedes encontrar

Aunque las principales funcionalidades son las mismas en todas las cuentas corrientes, podemos distinguir diferentes tipos según los medios de pago que ofrecen o la vinculación que exigen. Las que enumeramos a continuación son algunas de las modalidades más frecuentes, además de que una misma cuenta puede pertenecer a varias de ellas.

  • Cuentas de débito. Son aquellas que tienen una tarjeta de débito asociada, con la que puedes realizar múltiples operaciones, como comprar en cualquier comercio o sacar efectivo de cajeros, siempre sin comisiones en las oficinas de la propia entidad. Además, algunos bancos también permiten utilizar la tarjeta para realizar depósitos en tiendas asociadas, sin acudir a una sucursal.
  • Cuentas de cheques. Estas cuentas corrientes permiten emitir cheques para pagar en lugares que los acepten, ya que incorporan una chequera para que el titular pueda librar todos los cheques que desee. Hoy en día, lo más normal es que este tipo de cuentas también dispongan de una tarjeta de débito, aunque aún existen algunas que no.
  • Cuentas remuneradas. Son cuentas corrientes que remuneran el saldo, sería similar a una cuenta de ahorro pero con plena operatividad. Los intereses podrán aplicarse desde el primer peso despositado o bien a partir de cierto límite de saldo promedio. Lo más habitual es que se abonen de forma mensual.
  • Cuentas de nómina. Se trata de un tipo de cuenta corriente que premia a los clientes que domicilien el cobro automático de su nómina o pensión en ella. De esta forma, ofrece ventajas como la ausencia de comisiones o el acceso a financiación más barata y otros productos con condiciones preferentes.
  • Cuentas para jóvenes. Son aquellas que sólo pueden contratarse por clientes que no supere cierta edad. Suelen ser sin comisiones y, a parte de la edad, no suelen establecer más requisitos. Cuando el cliente supera los años que tiene como límite, lo más habitual es que el banco transforme la cuenta en otra de las que tiene disponibles para todas las edades.
  • Cuentas para jubilados. Igual que existen cuentas corrientes para jóvenes también es posible encontrar las que sólo pueden contratar aquellas personas que superen cierta edad y que se encuentren jubiladas.

Cómo elegir la mejor cuenta corriente para tí

En la elección de una cuenta corriente pueden influir múltiples variables y cada ciudadano tendrá sus propios motivos para preferir una y no otra, pero para ayudarte a elegir te vamos a indicar algunos factores en los que fijarte.

  • Cuentas de chequesFíjate en el tipo de cuenta. En el apartado anterior te hemos enumerado algunas modalidades de cuentas corriente existentes. Si eres jóven y no necesitas funcionalidades especiales, lo mejor es elegir una cuenta jóven. Si eres asalariado es reconmedable que te decantes por una cuenta de nómina, ya que podrás beneficiarte de múltiples ventajas.
  • Comisiones que aplica la cuenta. Es importante fijarse en este factor, ya que la diferencia entre bancos puede ser considerable, pudiendo ahorrar bastante dinero. Entre las comisiones de una cuenta corriente podemos encontrar la de manejo, la de emisión de cheques o la comisión por transferencia interbancaria.
  • Requisitos. Muchas cuentas corrientes exigen el ingreso de un monto mínimo de apertura, que en ocasiones puede resultar elevado. También es habitual que tengas que mantener un saldo promedio mínimo para evitar tener que pagar una comisión por no cumplirlo. En las cuentas nómina quizá tengas que disponer de unos ingresos mensuales mínimos para poder contratarlas.
  • Otros productos que te interesen. Las cuentas corrientes son la puerta de acceso a otros productos que el banco ofrece, como tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios o productos de ahorro e inversión. Si te interesa especialmente alguno de los productos que comercializa la entidad financiera, puede ser suficiente motivo para decantarte por una cuenta corriente de ese banco, aunque el resto de condiciones no sean las mejores.

Sobre este comparador de cuentas corrientes

La elección de un banco para administrar tus finanzas personales es algo que no debe realizarse a la ligera, ya que una mala elección puede suponer un elevado coste. Por eso, desde Busconómico hemos creado este listado para comparar entre las mejores cuentas corrientes, según los criterios que nuestros expertos han considerado más beneficiosos para el cliente. Además de indicar algunas pautas para facilitar la elección.

  • Procedimiento y fuentes de información: los conocimientos adquiridos por nuestros expertos en temas financieros, así como la consulta de fuentes de autoridad como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o la CONDUSEF han sido claves para la confección del contenido de esta página. Además, se ha recurrido a los respectivos departamentos de comunicación de las entidades financieras para la recopilación de la información de cada producto aquí analizado, con los que se ha contactado a través de la web, por teléfono y por correo electrónico.
  • Observación: los ingresos Busconómico proceden de la publicidad mostrada en nuestras páginas, así como de los productos destacados, por lo que el usuario visitante no tendrá que pagar nada por acceder a nuestra web y consultar todo el contenido que desee.
  • Sobre nosotros: el comparador de productos bancarios y financieros busconomico.mx ofrece gran cantidad de información fácil de entender para que el cliente de banca pueda conocer todos los detalles de los distintos productos ofrecidos por las entidades de crédito en México.

¿Tienes dudas sobre las cuentas corrientes? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario: