Busconómico

Cuentas bancarias

Elegir una cuenta bancaria es algo que no debería hacerse con prisas, ya que hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una, como si dispone o no de chequera, si cobra comisiones de manejo, si dispone de tarjeta de débito, si permite el acceso a descuentos, etc. Por ello, desde Busconómico hemos elaborado este comparador de cuentas bancarias, en el que encontrarás información y opiniones de todas las cuentas personales ofrecidas por las entidades financieras en México.

Tipo:
v
Sin comisiones:
Filtrar

Comparar cuentas bancarias

Cuenta Relación
Cuenta Relación

Cuenta de ahorro online que se gestiona a través de la App Móvil y que ofrece una interesante rentabilidad por tu dinero, sin comisiones ni saldos mínimos.

Libretón Básico Bancomer
Libretón Básico Bancomer
Cuenta bancaria sin chequera para el depósito y retiro de dinero, con una tarjeta de débito asociada.
Nómina Banorte con Chequera
Nómina Banorte con Chequera

Cuenta para domiciliar tu salario, con cuatro cheques gratis al mes y tarjeta de débito sin anualidad.

Cuenta Única
Cuenta Única
Cuenta bancaria para el depósito y retiro de dinero en cualquier cajero automático o sucursal de la entidad. Con tarjeta de débito y posibilidad de chequera.
Cuenta Perfiles
Cuenta Perfiles
Cuenta de depósito bancario que te permite administrar cómodamente tu dinero y utilizarla en miles de establecimientos en todo el mundo.
Cuenta Flexible Simple HSBC
Cuenta Flexible Simple HSBC
Cuenta bancaria que no maneja promedio mensual, nos ofrece protección de nuestro dinero y disponibilidad de servicio las 24 horas sin importar en donde nos encontremos.
Súper Cuenta
Súper Cuenta

Cuenta corriente con chequera y tarjeta de débito que puede contratarse en la modalidad pago fijo o saldo promedio mensual, con 4 cheques gratis al mes y la posibilidad de ahorrarte la cuota mensual.

Cuenta efe
Cuenta efe
Cuenta con chequera y emisión de cheques gratuitos ilimitados que remunera el saldo hasta con el 85% de CETES.
Libretón Premium Bancomer
Libretón Premium Bancomer
Cuenta de depósito y retiro de efectivo que permite asociar una chequera y que no cobra comisiones por manejo de cuenta ni por retiros sin tarjeta.
Cuenta Básica
Cuenta Básica

Cuenta corriente online sin comisiones de ningún tipo y con tarjeta de débito gratuita.

Enlace Personal
Enlace Personal

Cuenta corriente con chequera opcional y tarjeta de débito que remunera el saldo y ofrece modalidad de pago fijo o saldo promedio.

Cuenta Logra +
Cuenta Logra +
Cuenta bancaria sin chequera con la que podrás acceder a múltiples ventajas, como disfrutar del programa de Descuentos Scotiabank MA.
Cuenta Perfil Ejecutivo
Cuenta Perfil Ejecutivo
Cuenta exclusiva para nómina (tanto para recibir como para transferir); no cobra comisión por manejo de cuenta ni requiere mantener un saldo promedio mínimo mensual.
Cuenta Premier
Cuenta Premier
Cuenta bancaria con chequera que te permite ingresar en a lugares exclusivos y un trato preferencial en cualquier sucursal HSBC alrededor del mundo.
Libretón Dólares
Libretón Dólares
Cuenta bancaria denominada en dólares estadounidenses para aquellos que viven en la frontera norte.
Nómina Banorte sin Chequera
Nómina Banorte sin Chequera

Cuenta para la domiciliación de la nómina, con tarjeta de débito pero sin chequera. Sin comisión de manejo y con seguro de vida gratis.

Cuenta Única Premium
Cuenta Única Premium
La Cuenta Única Premium con chequera de Scotiabank ofrece ventajas adicionales sin comisiones para todos aquellos que puedan mantener un saldo mensual medio de $20,000 pesos.
Cuenta Maestra
Cuenta Maestra
Cuenta con servicios exclusivos y preferentes para gestionar mejor tu dinero día a día con cheques ilimitados sin costo.
Scotia Nómina Clásica
Scotia Nómina Clásica
Cuenta corriente con la que no pagarás comisiones y disfrutarás de muchas ventajas por domiciliar tu nómina.
Mi Cuenta Banamex
Mi Cuenta Banamex
Cuenta para niños menores de 12 años que fomenta la educación financiera entre los más pequeños. Además no tiene comisiones por manejo de cuenta.
PrevPágina 1 de 6 (102 elementos)123456Next

Una cuenta bancaria personal es la puerta de entrada al resto de productos ofrecidos por un banco. Es indispensable tener una para obtener una chequera, una tarjeta de débito, una hipoteca o un crédito personal. Es recomendable, antes de contratar una, analizar sus diferentes características para conocer aspectos tan importantes como las comisiones que se cobran o las funcionalidades que ofrece.

Tipos de cuentas bancarias

Antes de buscar y elegir la cuenta que mejor se adapta a nuestras necesidades, es conveniente tener claro el tipo de cuenta que necesitamos. Para ello, vamos a ver los principales tipos que podemos encontrar:

Cuentas corrientes

Son las cuentas habituales que ofrecen los bancos para operar en el día a día. Permiten realizar todo tipo de operaciones, como depositar y retirar dinero cuando se desee, domiciliar ingresos y recibos de suministros, realizar transferencias a otras cuentas de la propia entidad o de otros bancos, contratar tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos y otros productos ofrecidos por el banco.

Suelen ir acompañadas de una tarjeta de débito, normalmente gratuita, con la que puedes realizar compras en cualquier establecimiento o a través de Internet, así como retirar dinero en cajeros automáticos.

Dentro de este tipo de cuenta podemos encontrar diversas modalidades:

Cuentas con chequera

Cuentas bancarias en MéxicoSe trata de cuentas corrientes que permiten disponer de una chequera con la que emitir y girar cheques bancarios para realizar pagos y compras. Dependiendo de la entidad y de la cuenta es posible que tengas que pagar una comisión por cada cheque girado, aunque hoy en día existen muchas cuentas que permiten emitir cierta cantidad de cheques de forma gratuita cada mes.

Cuentas nómina

Son aquellas cuentas corrientes pensadas para la domiciliación de los ingresos, habitualmente en forma de nómina, que la empresa donde trabajas debe transferir a tu banco de forma electrónica. Este tipo de cuentas suelen ofrecer ventajas adicionales para premiar que tus ingresos estén domiciliados en el banco. Estas ventajas pueden ser la ausencia de comisiones, el acceso a otros productos del banco con unas condiciones más atractivas, como menos tasa de interés en los créditos, etc.

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son aquellas que remuneran el saldo que se deposita en ellas, habitualmente de forma mensual. Normalmente, este tipo de cuenta no permite realizar domiciliaciones de ingresos o recibos, y no permite vincular tarjetas de débito o crédito ni otros productos bancarios.

Para depositar y retirar dinero de ellas, la única forma posible suele ser mediante transferencias desde o hasta una cuenta corriente.

Cómo comparar entre distintas cuentas bancarias

Una vez elegido el tipo de cuenta que deseamos, llega el momento de comparar entre las diversas posibilidades que podemos encontrar en el mercado. Para ello, nuestro comparador es una herramienta muy útil, ya que permite ver en un sólo lugar la información actualizada de todas las cuentas bancarias disponibles, así como consultar opiniones de otros usuarios que las han utilizado.

Para comparar entre varias cuentas existen varios factores que tener en cuenta:

  • Comisiones que aplican. Existen muchas comisiones que un banco puede aplicar sobre una cuenta, como la de manejo, la de emisión de cheques, la de la tarjeta de débito, etc. Es una de las características más importantes a tener en cuenta, ya que puedes llegar a ahorrar mucho dinero anualmente si eliges una cuenta sin comisiones.
  • Remuneración del saldo. En el caso de cuentas de ahorro o de cuentas corrientes que remuneren el saldo (que también las hay), es importante fijarse en la tasa de interés que abonan.
  • Descuentos y promociones. El acceso a programas de puntos y ofertas que ofrezca el banco a los titulares de sus cuentas puede ser un factor interesante si crees que puedes aprovecharlo bien.
  • Ventajas por domiciliar la nómina. Si estás buscando una cuenta en la que ingresar tu nómina, averigua qué beneficios vas a obtener por ello y elige la que más te aporte.
  • Otros productos del banco. Si estás interesado en un producto en concreto que ofrece la entidad financiera y tienes que abrir obligatoriamente una cuenta corriente en ella, intenta averiguar si tienen alguna que no cobre comisiones o que permita ahorrárselas cumpliendo algún requisito.

Estos son algunos puntos que puedes tener en cuenta para comparar entre diversas cuentas bancarias y elegir la que más se adapte a ti y a tus circunstancias. Sin embargo, puedes tener otros motivos igualmente válidos para decantarte por una o por otra, aún así, mediante el comparador de cuentas de Busconómico podrás ahorrar tiempo a la hora de consultar las diversas posibilidades que puedes encontrar.


¿Tienes dudas sobre las cuentas? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario: