Busconómico

Claves para elegir una cuenta de nómina

Saber elegir una cuenta de nómina cada vez cobra más importancia ante la gran variedad de ofertas disponibles. Se trata de una elección que va a determinar, hasta cierto punto, una gestión más adecuada de tus ingresos.

Estas cuentas corrientes están diseñadas para apoyarse en múltiples instrumentos financieros. En algunos casos, vienen acompañadas de diversos beneficios que pueden ser de mucha utilidad. Mientras que todos queremos trato preferencial, 0 comisiones y menos exigencias, eso dependerá del producto que se ajuste más a tus necesidades.

Aspectos claves para elegir una cuenta de nómina

En principio, debes determinar con claridad lo que quieres obtener al elegir una cuenta de nómina. Por muy fastidioso que parezca, hacer una comparación entre bancos e instituciones financieras es un buen comienzo. Para ello, cuentas con herramientas muy útiles como el comparador de cuentas de Busconómico y el Buró de Entidades Financieras (BEF), que te pueden dar pautas objetivas sobre el tema.

Nómina Banorte con Chequera

Cuenta para domiciliar tu salario, con cuatro cheques gratis al mes y tarjeta de débito sin anualidad.

Scotia Nómina Clásica
Cuenta corriente con la que no pagarás comisiones y disfrutarás de muchas ventajas por domiciliar tu nómina.
Cuenta Nómina Básica
Cuenta bancaria sin comisiones pensada para la domiciliación electrónica de tu salario.
Cuenta Nómina Flexible HSBC
Cuenta corriente sin chequera y con tarjeta de débito, con múltiples ventajas para aquellos clientes que domicilien su nómina en el banco.
Cuenta Básica Nómina

Cuenta corriente para la domiciliación de tu nómina y de los gastos, con la que no pagarás comisión de apertura ni de manejo y no tendrás que mantener un Saldo Promedio Mensual.

Antes de endulzarte con las promociones u ofertas, considera el grado de vinculación y las comisiones explícitas o escondidas. Partiendo de este punto, te conviene analizar con detenimiento lo siguiente:

Servicio de atención al cliente

Las empresas que valoramos más son aquellas que atienden nuestros problemas y no las que dicen entender sin escuchar. Existen varias situaciones complejas dentro de la gestión económica que vas a necesitar resolver con diligencia.

La evaluación de un experto o la referencia de un conocido pueden ser de ayuda en este aspecto. Busca una institución que tenga diferentes canales de atención (teléfono, correo, redes sociales, apps, etc.) y que sepa cómo ayudarte o aclarar tus dudas con eficiencia.

Excelencia de la plataforma online

Cuentas de nóminaSi no puedes vivir desconectado, necesitas un banco que te ofrezca el mejor acceso online para manejar tus finanzas personales. Esto debe reflejarse en un uso sencillo, ágil y sin complicaciones para las operaciones más relevantes.

Además de una app móvil, debe ser un servicio con gran funcionalidad, navegación rápida y sin tantas interrupciones. En lo posible, que la interfaz en el navegador o celular tenga la misma experiencia.

Cargos por transferencias

Todas las entidades financieras se nutren de diversos pagos por ofrecer sus servicios. Esto también aplica a las transferencias internas o externas que pueden tener un costo estipulado por monto enviado o una tasa fija. Si vas a tener que realizar muchas transferencias, te sugerimos comparar quién te ofrece las tarifas más competitivas en este departamento.

Tipos de comisiones o cobros de la cuenta de nómina

Idealmente, debes elegir una cuenta de nómina sin comisión por mantenimiento de saldo, cobro de manejo ni por emisión o renovación de tarjetas. En este sentido, vale la pena evaluar las opciones de la banca tradicional y las financieras online.

Si no consigues estas ventajas, debes procurar recibir algún tipo de remuneración o beneficio que pueda compensar lo que te quieren cobrar.

Extensión de la red de cajeros

El uso de ATMs es una condición sine qua non cuando se trata de abrir una cuenta. Hoy en día sería difícil imaginar un banco que no ofrezca este servicio. Aunque la sociedad mexicana se mueve hacia un menor uso del efectivo, estas máquinas son importantes para otras operaciones.

Una excelente oferta sería que no te cobren comisiones por usar los cajeros de otras instituciones

Tiempo de vinculación

La mayoría de las entidades bancarias te van a pedir un grado de compromiso para recibir varios beneficios al contratar una cuenta de nómina. Esto puede traducirse en una relación más allá del año o incluso hasta 36 meses.

Además, podrían exigirte el depósito de un saldo mínimo promedio mensual, la domiciliación de uno o más servicios y hacer una cantidad de operaciones mensuales con tarjetas. Todo esto debe entrar en tu radar de consideraciones principales.

Servicios asociados

Más que promociones, la cuenta de nómina debe facilitarte una gestión flexible de tus instrumentos financieros. Servicios como la transferencia instantánea a familiares o contactos, notificaciones sobre operaciones y tarjetas, con chequera o sin ella, opciones de crédito, protección contra cargos fraudulentos y seguros, son bienvenidos.

Mientras más recursos tengas disponibles sin que supongan un mayor costo, aumentas la posibilidad de gestionar de forma más eficiente tu dinero.

Promociones, ofertas y regalos de las cuentas de nómina

Los bancos te van a tentar con premios y recompensas por preferir sus servicios. Esto puede incluir tarjetas de regalo, dinero en efectivo, devolución de recibos, programas promocionales, descuentos en comercios afiliados y mucho más.

Estos recursos pueden estar sujetos al tiempo de vinculación, monto de apertura, ingresos mínimos, entre otros. Aquí es donde el análisis te será de mucha ayuda para seleccionar la cuenta más conveniente.

A fin de cuentas, queremos tener lo mejor de ambos mundos: un buen servicio combinado con alguna clase de incentivo y cláusulas precisas. Cuando se trata de la banca tradicional, hay que poner mucho ojo a la letra pequeña porque muchos se dejan encandilar por todos los beneficios y omiten detalles básicos que les terminan costando mucho dinero.

Saber cómo elegir la cuenta de nómina es un paso esencial para aquellos que empiezan a trabajar y necesitan instrumentos financieros confiables. Por otra parte, si estás pensando en cambiarte porque no te están ofreciendo ventajas administrativas o los requisitos empiezan a mermar tus ingresos, nunca es tarde para encontrar una mejora alternativa.



Comentarios


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario: