Busconómico

Qué beneficios ofrecen los préstamos personales en línea

Una alternativa cada vez más demandada, los préstamos en línea siguen ganando adeptos a nivel mundial. La razón principal es que puedes obtener una buena cantidad de capital en poco tiempo y sin las demoras de la banca tradicional. Es una opción segura que está apoyada por las nuevas tecnologías de información.

La digitalización de los servicios financieros está agilizando la dinámica entre los usuarios y las empresas. Los bancos tradicionales y las fintech ahora tienen que competir por atraer clientes que prefieren usar la tecnología. Por eso, queremos explicarte con más detalle las ventajas de los préstamos personales online y su creciente popularidad.

  • Credicompadre
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 6,000
  • Plazo: entre 7 y 30 días
  • Credy
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 30,000
  • Plazo: entre 1 días y 12 meses
  • Kueski
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 2,000
  • Plazo: entre 1 y 30 días
  • Crezu
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 10,000
  • Plazo: entre 3 meses y 1 año
  • Yubox
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 42,000
  • Plazo: entre 3 meses y 1 año

Ventajas principales de los préstamos en línea

En México, España y otros países hispanohablantes, la figura del préstamo online puede ser variada. Sin importar que se les llame créditos rápidos, mini créditos o préstamos al instante, todos tienen características muy similares.

Al momento de solicitar un crédito o préstamo, gozarás de los siguientes beneficios:

Es un trámite rápido

A medida que envejecemos, nuestro tiempo se vuelve más preciado y sería un desperdicio perderlo visitando bancos. A diferencia del sistema tradicional, estos préstamos en línea utilizan plataformas digitales que procesan los datos del posible cliente para dar respuesta en minutos y garantizar el dinero en 1 ó 2 días una vez aprobado el trámite.

Esto se debe a que estas financieras o empresas prestamistas manejan un formulario sencillo que puedes llenar en 5 ó 10 minutos. Desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar a través de tus dispositivos preferidos, envías los requisitos exigidos y listo. Es un proceso cómodo, sin colas ni complicaciones y que cualquier adulto puede entender.

El contrato no tiene letra pequeña

Préstamos personales en líneaEsto no significa que no debes tener claras tus obligaciones ante el prestamista, pero resulta mucho más fácil de entender. Los acuerdos están diseñados con cláusulas estándar para estas transacciones y agilizar el proceso. Tanto en el contenido como en la web, la información está detallada de forma transparente.

Por lo general, no existe ningún tipo de compromiso previo ni anticipo involucrado, relacionado con estafas comunes. Sí debes estar atento al tipo de interés (fijo o variable), penalización por pago anticipado, términos de amortización, cuotas y los aspectos más importantes para no pecar por desconocimiento.

El papeleo es mínimo

Siguiendo la premisa de atender al mayor número de personas, las fintech y bancos digitales quieren procesar la información lo más rápido posible. En las planillas de datos, apenas te preguntan si eres mayor de edad, ingresos, domicilio, cuenta bancaria titular y si cuentas con residencia permanente o temporal.

Como todo se procesa de forma digital, te pueden solicitar un comprobante de ingresos, identificación oficial, constancia de domicilio y copia de la libreta. En muchos casos, ni siquiera tienes que proporcionar un aval para ser considerado. Además, hay compañías que incluso aceptan un historial crediticio desfavorable.

No siempre tienes que justificar el propósito

La dinámica de los préstamos personales implica que puedes disponer de una cantidad de dinero en el menor tiempo posible. Los prestamistas quieren establecer una relación de confianza mutua que busque el beneficio de ambas partes. Por eso muchas veces no es necesario aclarar el fin del dinero que estás solicitando.

Habrá instituciones financieras que te ofrezcan mejores tarifas en función de esta información. Entre las muchas opciones disponibles en el mercado, puedes decidir si te conviene o no este incentivo. En cualquier caso, puedes utilizar el dinero para un negocio, remodelación, casa, auto, viaje, evento especial o lo que se te ocurra.

Condiciones de pago prácticas y accesibles

La mayoría de los préstamos online tienen condiciones que se ajustan a tu capacidad de pago. Cuando no es un microcrédito de 30 días o menos, las cuotas mensuales o quincenales pueden llegar hasta 60 meses. Así puedes controlar la duración del contrato y organizar tu presupuesto.

Estos acuerdos suelen tener un interés fijo o variable, según la empresa. Son mucho más accesibles porque todo se procesa en línea. Esto significa que puedes pagar de forma segura y por transferencia, domiciliación u otro sistema no presencial. Es un mecanismo muy práctico que te ahorra tiempo y sabes en todo momento cómo proceder.

El Buró de crédito no es problema

Préstamos personalesMuchas personas se abstienen de acudir a estos servicios financieros por temor a que los bancos analicen sus problemas de crédito. En este caso no tienes que preocuparte por eso si posees ingresos fijos o intermitentes. Si cuentas con la capacidad de pago, podrás construir un historial crediticio nuevo con estas empresas.

Te recordamos que estos préstamos en línea no cuentan con intermediario ni exigen cobros por adelantado. Puede haber ciertas limitaciones para los morosos, pero están relacionadas con intereses más altos. Si una financiera te rechaza, seguramente otras 5 no lo harán.

Los avales son cosa del pasado

Otra ventaja significativa de los préstamos en línea es que no necesitas un aval para que aprueben tu solicitud. La razón es que son cantidades menores que están pensadas para no perjudicar tu patrimonio. El compromiso que adquieres es el de pagar a tiempo y en los plazos estipulados.

La idea es que no pongas en riesgo los bienes o ingresos de otra persona sino que te responsabilices por cumplir el acuerdo. Esto significa que en caso de impago, tendrías que responder con tus bienes presentes y futuros. De ahí la importancia de que tengas claras las condiciones del contrato.

No estás obligado a contratar

A diferencia de otros servicios financieros, cuando pides aprobación con este sistema no estás adquiriendo un compromiso. Simplemente estás solicitando que evalúen tu caso para saber si eres elegible o no. Una vez que tengas respuesta de una o más compañías, tienes toda la libertad de escoger la que te parezca más conveniente.

Como puedes ver, esta dinámica está revolucionando la banca tradicional como la conocíamos. Los préstamos en línea son una opción segura, rápida y accesible.

En Busconómico lo sabemos porque nuestro comparador te ofrece las mejores opciones del mercado. Si quieres disponer de dinero sin tantas complicaciones, investiga, consulta y escoge una empresa de buena reputación para capitalizarte de forma inteligente.

Y si estás buscando un préstamo de más cantidad y con unas condiciones más favorables, en nuestro comparador de créditos personales puedes consultar todas las opciones que ofrecen las entidades financieras.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: