Busconómico

Cómo consiguen ser tan rápidos los préstamos en línea

La realidad detrás de la popularidad de los préstamos inmediatos y los créditos personales en línea es una clara indicación de que las cosas están cambiando. Las generaciones que nacieron con el auge de los smartphones y el Internet siguen exigiendo soluciones que se adapten a su ritmo de vida, dispositivos conectados y conveniencia.

Esta serie de factores, en conjunto con la fuerte penetración de las fintech en este mercado, han hecho de este fenómeno una tendencia irreversible. El hecho de que hay gente que aún desconfíe de estas nuevas modalidades puede deberse a la desinformación o la falta de adaptación. Obviando esto, te diremos por qué los préstamos inmediatos logran ser tan rápidos y descomplicados.

La evolución de los préstamos en línea

Por mucho que queramos remontarnos al origen de las microfinanzas, lo que nos interesa es hallar las causas que han impulsado la adopción de los préstamos urgentes en línea. Así puedes ir formando en tu cabeza una idea menos influenciada por los mitos que escuchas de la gente en la calle o que conoces.

En principio, las fintech o financieras tecnológicas se están apoderando de este segmento del mercado por varias razones. La principal es que encontraron su oportunidad después de la crisis económica de 2008. Mientras los bancos tradicionales disminuyeron los préstamos, estos emprendimientos vinieron al rescate.

  • Yotepresto
  • Importe del préstamo: entre $ 10,000 y $ 300,000
  • Plazo: entre 6 y 36 meses
  • Credicompadre
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 6,000
  • Plazo: entre 7 y 30 días
  • Credy
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 30,000
  • Plazo: entre 1 días y 12 meses
  • Yubox
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 42,000
  • Plazo: entre 3 meses y 1 año
  • Kreditiweb
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 150,000
  • Plazo: entre 7 días y 84 meses

Grupos privados, prestamistas e inversores entendieron que debían ofrecer un producto ágil, personalizado, flexible y en sintonía con la necesidad de estar conectados. De la mano con las innovaciones tecnológicas del momento y la obsesión por el smartphone, lo demás fue aplicar la captación estratégica de clientes.

Es por esta razón que puedes encontrar préstamos online para todos los gustos y necesidades de liquidez. Si bien no se trata de sumas grandes, llenan un vacío que las entidades tradicionales ahora quieren recuperar. Mediante estas experiencias eficientes y digitalizadas, las fintechs siguen consolidando su presencia en el financiamiento rápido.

¿Por qué los préstamos personales en línea son casi inmediatos?

Los préstamos urgentes utilizan plataformas tecnológicas exclusivamente para tramitar este servicio. En ningún momento te pedirán que consignes documentos, los visites o agendes una cita para discutir el contrato.

Préstamos personales en líneaDesde el punto de vista operacional, estas empresas usan diferentes bases de datos para revisar tu historial crediticio, verificar tu identidad y procesar la información. En muchos casos ni siquiera te piden un expediente impecable del Buró, una garantía, un aval o incluso un comprobante de ingresos para aprobarte los recursos.

Es precisamente esta flexibilidad, en combinación con la facilidad de hacerlo todo desde tu celular inteligente, tablet u ordenador, el meollo del asunto. Ya no se trata de acudir a una sucursal o agencia a prácticamente rogar que te den un préstamo personal e invertir tu valioso tiempo en un papeleo que a veces resulta interminable.

Evolución de la banca

La nueva forma de hacer negocios exige que las empresas que quieran ser competitivas, procuren la satisfacción del cliente primero. En el mundo del financiamiento, esto se logra con apps descargables, trámites en minutos u horas, requisitos que cualquiera puede cumplir, máxima seguridad, atención eficiente y todo al alcance de unos cuantos clics.

Son estas cualidades las que han posicionado a los micropréstamos online en el contexto global y su preferencia seguirá en aumento a medida que las fintech y startups sigan innovando. Si pensamos con detenimiento en las posibilidades de TICs como realidad virtual o aumentada, reconocimiento biométrico, big data y más, les espera un futuro muy prometedor.

La contribución del fenómeno blockchain

Hablando de innovaciones del nuevo milenio, la tecnología blockchain de las famosas criptomonedas también está contribuyendo a agilizar las transacciones financieras. Esto se debe a que estas redes están compuestas por eslabones donde el registro de información no puede ser alterado sin que se sepa.

Es un proceso descentralizado que favorece lo que se conoce como operaciones peer-to-peer y que simplifica muchos procedimientos que antes podían requerir días. Esto se traduce en la incorporación de contratos inteligentes, un ahorro operacional muy significativo para los prestamistas y un servicio sin muchas interrupciones.

No podemos asegurar que todas las fintech, entidades bancarias online o grupos privados han adoptado esta tecnología. Lo que no dudamos es que, ante la perspectiva de crecimiento, seguramente no dudarán en evolucionar. Si la gente entiende que estos beneficios les garantizan mayor seguridad, seguramente estarán más dispuestos a usar sus servicios.

Además de agilizar los trámites de los préstamos personales en línea, el blockchain tiene un sistema de encriptado que reduce el fraude y protege tu información personal. Esta tecnología les sirve a las empresas financieras para habilitar una firma segura de contratos, mejores garantías para sus productos y un desembolso en cuestión de minutos.

Conclusiones

Los préstamos en línea urgentes o inmediatos son recursos respaldados por emprendimientos e iniciativas privadas que conocen el potencial de este negocio. Aunque las legislaciones nacionales han sido lentas frente a su boom, la mayoría apuesta por una regulación que vaya en beneficio de todos los involucrados.

La desconfianza y el temor ante lo desconocido son sentimientos comunes a la naturaleza humana. Es cierto que hay páginas disfrazadas de negocios legales que se aprovechan de la necesidad de la gente para estafarla. Esto sucede porque muchas personas se dejan llevar por una oferta que parece demasiado buena para ser verdad sin investigar apropiadamente.

Antes de sacar conclusiones sobre si estos préstamos al instante son buenos o malos, consulta, pregunta, comparara y aclara esas dudas que pueden venir de fuentes contradictorias. En última instancia, busca una empresa de la cual tengas buenas referencias y prueba tú mismo el servicio. Es mejor aprender de nuestra experiencia y no a través de los testimonios u opiniones de otros.

Si necesitas una excusa para conocer los diferentes préstamos personales en línea en México, puedes consultar el comparador de Busconómico. Aquí seguramente vas a encontrar una oferta que se adapte a tus necesidades de liquidez. Ya que nos aseguramos de que sean empresas reguladas por la Condusef y avaladas por los usuarios, tendrás la seguridad de estar en buenas manos.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: