Busconómico

Cómo conseguir préstamos en línea gratis y sin intereses

Al igual que una fuerza natural, el dinero está en todas partes y su influencia mueve al mundo. La parte que solía ser más difícil era conseguirlo sin comisiones o intereses. Pues bien, obtener créditos gratis ahora es más sencillo gracias a muchas empresas y prestamistas privados que lo hacen posible.

Estas ofertas tentadoras están en todas partes, en especial en los canales digitales que más frecuentamos. Pero, ¿qué hay de cierto en ellas? Por un lado, parecerían demasiado buenas para ser verdad. Para resolver tus dudas, nos hemos dedicado a averiguar los pormenores de los préstamos en línea sin intereses y sus reglas.

  • Credicompadre
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 6,000
  • Plazo: entre 7 y 30 días
  • Creditozen
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 10,000
  • Plazo: 61 días
  • Crédito Victoria
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 10,000
  • Plazo: entre 1 y 61 días
  • Kreditiweb
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 150,000
  • Plazo: entre 7 días y 84 meses
  • Crezu
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 10,000
  • Plazo: entre 3 meses y 1 año

El porqué de los préstamos gratis

Como ya debes saber, los emprendimientos, fintechs y prestamistas cada vez acaparan más el mercado financiero. En esta pelea incesante por el mismo espacio y la captación de clientes, estas empresas no tradicionales deben recurrir a estrategias efectivas de publicidad y promoción para enganchar a la gente.

Construir una clientela fiel no es algo fácil porque requiere una inversión considerable de tiempo y dinero para obtener los resultados esperados. Una forma de agilizar la adquisición de clientes, es mediante los préstamos gratis, sin intereses ni comisiones. Aunque no todos cumplen estas premisas, son productos reales y verificables.

Muy a pesar de que con esta estrategia estas entidades financieras en línea no perciban dinero, están ganando en otros aspectos. Resulta fundamental que las personas conozcan sus productos, evalúen la calidad de sus servicios, conozcan su seguridad y fiabilidad. Además, ofrecen tarifas mejores para quienes contraten de nuevo, promoviendo la fidelización.

¿Quiénes tienen acceso a los préstamos en línea gratis?

Préstamos express gratisEn base a lo anterior, esta opción está dirigida a aquellas personas que nunca han contratado un préstamo personal en línea. Es decir, los clientes nuevos son los únicos que pueden aprovechar estas condiciones. Una vez que regreses el monto solicitado y en el plazo acordado, ya no tendrás el mismo beneficio con la empresa seleccionada.

Por lo general, estos créditos inmediatos están pensados para quienes buscan cierta liquidez en poco tiempo. Ya sea que tengas un imprevisto, necesites pagar una factura atrasada u otro proyecto, es un trámite rápido que no requiere de papeleo. El monto máximo suele ser de 3 mil pesos y el plazo para pagarlo no supera los 2 meses.

Un aspecto importante sobre esta modalidad, es que la financiera hará lo posible para asegurar tu satisfacción. Como ya te conoce, el cumplimiento inicial facilita la obtención de un segundo préstamo. Ya no importará si tienes deudas, un historial crediticio negativo u otros factores y solo tendrás que hacer la solicitud de nuevo para recibir el dinero.

La realidad del eslogan “sin intereses”

Dejarse deslumbrar por afirmaciones como esta es algo que muchas veces nos puede costar caro. En el mejor de los casos, el préstamo gratis implica una tasa de interés del 0% (0% CAT), sin comisiones adicionales ni IVA. Esto significa que solamente tienes que devolver el dinero prestado en el lapso estipulado para cumplir con las condiciones del acuerdo.

Para saber si un préstamo en línea es realmente gratuito, tienes que fijarte en el Costo Anual Total (CAT). Este porcentaje te indica si el monto que pides incluye o no otros gastos dentro del contrato, como comisión de apertura, de cierre, de estudio, entre otras. Por eso es importante evaluar minuciosamente los detalles de estos productos financieros.

Por otra parte, si estás por solicitar un crédito en línea por primera vez y bajo este esquema, no dejes de pagarlo en el tiempo acordado. El costo por demora o prórroga es bastante alto, superando el 500% anual o un 1,5% diario. Esto también incluye las posibles gestiones de cobranza (celular, teléfono, domicilio).


Ventajas de los préstamos en línea sin intereses

En el comparador de Busconómico encuentras las mejores ofertas actualizadas de las diferentes empresas que ofrecen estos servicios. Una vez que escojas la opción más atractiva para tus planes, puedes usar el dinero según las necesidades que tengas. Si crees que puedes asumir el compromiso financiero, es una buena oportunidad.

Frente a las alternativas tradicionales de financiamiento, los préstamos gratis sin intereses cuentan con muchas ventajas, como:

  • Son una forma rápida, segura y sin muchos trámites de obtener liquidez sin pagar cargos extra.
  • Sirven como un medio sin complicaciones para que empieces a construir tu historial crediticio al cumplir la mayoría de edad.
  • Existen opciones que te permiten conseguir la lana sin necesidad de aval ni explicaciones y teniendo un historial crediticio negativo.
  • Es una tramitación ágil porque se hace a través de una plataforma en Internet. La solicitud tarda menos de 10 minutos y tienes el dinero en tu cuenta en menos de 2 días.
  • Si muestras responsabilidad al devolver el capital a tiempo, tu segundo préstamo en línea puede tener tarifas más atractivas y un monto mayor.

¿Qué hace falta para solicitarlos?

Dependiendo del prestamista, te pueden exigir la mayoría de edad de 18 ó 21 años, ser residente mexicano, tener una cuenta a tu nombre, celular y correo electrónico propio. En el website seleccionado, eliges el importe, el plazo y rellenas el formulario con tus datos y envías los documentos digitalizados correspondientes.

Ten en cuenta que, por tratarse de la primera vez, la evaluación crediticia suele ser un poco más lenta. No obstante, vas a recibir respuesta el mismo día o dentro de las primeras 24 horas. La recepción del dinero se hace vía transferencia y si ambas partes tienen el mismo banco, es casi instantánea. De lo contrario, el depósito puede tardar entre 1 y 2 días.  

Podría decirse que lo más difícil de este proceso tiene que ver con tomar la decisión de usar este recurso y evaluar cuál sería la mejor opción. El financiamiento en línea es una gran alternativa cuando la banca tradicional te pone tantos impedimentos. Eso sí, conoce bien sus detalles para no endeudarte con la misma facilidad para solicitarlo.

Sabemos que cuidar tus finanzas personales requiere de cierta disciplina, conocimiento y objetivos claros. Mientras que los préstamos en línea sin intereses pueden ayudarte para sacarte de un apuro, no son una solución definitiva a tus problemas de administración.  



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: