Busconómico

Cuentas nómina de Scotiabank: Clásica, Plus y Premium

Para tener unas finanzas personales saludables, hay que tener claro que no es buena opción decantarse por la primera oferta que se presenta. Por esta razón, en esta oportunidad hemos escogido 3 productos populares de uno de los bancos más importantes de México, Scotiabank.

Si no te has enterado, cuentas nómina como la Clásica, Plus y Premium son productos muy atractivos para que manejes tus ingresos con mayor comodidad. Dado que nos especializamos en comparaciones, información actualizada y consejos, quisimos evaluar estas opciones. Así puedes diferenciar mejor entre ellas y decidir cuál te parece más conveniente.

Requisitos básicos de las cuentas nómina Scotiabank

Cuentas de nómina de ScotiabankComo bien sabes, cada institución bancaria tiene sus propias políticas para administrar sus asuntos. Aunque por lo general tienen muchas similitudes por ser procedimientos estándar, existen algunas variaciones. Con la intención de simplificar y no repetir los requisitos de Scotiabank, el siguiente resumen aplica para cualquiera de las cuentas nómina que vamos a revisar:

  • En caso de que seas cliente del banco y recibas tu nómina ahí, la apertura de una de estas cuentas solamente exige una carta membretada de tu empleador para solicitar dicho trámite.
  • De no ser así, vas a necesitar: 1 recibo de pago de nómina del mes o una carta de recursos humanos donde trabajas que indica que laboras en esa empresa. También requieres los últimos 2 estados de cuenta que muestren el pago de la pensión o el salario. Si eres pensionado, necesitas un documento de la compañía donde trabajaste, de una aseguradora o un instituto de seguridad social (IMSS o ISSSTE) que avale tu condición.
  • Este proceso se lleva a cabo en la sucursal de tu preferencia. Debes presentar un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente. Si tienes nacionalidad extranjera, necesitas pasaporte actualizado y las formas migratorias.
Scotia Nómina Clásica
Cuenta corriente con la que no pagarás comisiones y disfrutarás de muchas ventajas por domiciliar tu nómina.
Scotia Nómina Plus
Cuenta con chequera y sin comisiones de manejo ni de apertura, para domiciliar la nómina a cambio de múltiples ventajas.
Scotia Nómina Premium
Cuenta nómina sin comisiones con chequera premium y emisión de cheques gratis sin límite.

Beneficios de las cuentas nómina Clásica, Plus y Premium

Al igual que otros bancos populares en México, Scotiabank ofrece diferentes versiones de un mismo producto para atraer varios perfiles de clientes. Si bien estas ventajas son las que más atraen, no es lo más importante en la evaluación final. Con estos productos obtienes:

  • Una chequera para pagar de forma más segura (exclusiva para Plus y Premium).
  • Un servicio gratuito de alertas por correo o mensaje sobre tus pagos y retiros.
  • El Abono Exprés para cargos no reconocidos (hasta $10,000), mediante el cual te depositan en menos de 48h.
  • La tarjeta de débito ScotiaCard internacional con tecnología chip para usar dentro y fuera del país.
  • El programa Descuentos Scotiabank Mas (gratuito) cuando pagas con tu plástico en los comercios afiliados.
  • Recepción de depósitos a tu cuenta mediante el uso de tu número de celular. Esto lo puedes solicitar en tu agencia preferida.
  • Domiciliaciones automáticas para que pagues con comodidad tus gastos fijos, como cable, agua, gas, luz, teléfono, etc.
  • Manejo de tus ingresos sin importar donde estés a través de la banca por teléfono, ScotiaMóvil y ScotiaWeb.
  • El servicio sin costo Límites Scotiabank, el cual te permite establecer montos más seguros para tus tarjetas de débito (titular y adicionales) cuando te parezca conveniente.
  • Operaciones bancarias de retiro, depósito o pago de TDC fuera de horario y durante los fines de semana. Para ello cuentas con los puntos Scotia Sucursal Xpress que son miles de establecimientos asociados (City Club, OXXO, Soriana y más).
  • Acceso a una amplia red de cajeros (6,900) en los que puedes hacer transacciones sin comisión, como consultas y retiros de efectivo. Esto incluye bancos como Afirme, BanBajío, BanRegio, Banca Mifel, Famsa, Inbursa, Intercam y Mi Banco Autofin. También puedes usar la red de Multiva y Bancoppel con una tarifa preferencial. Y si viajas, puedes sacar dinero sin cobro de los ATMs internacionales de Alianza Global.
  • Concierge Premium, que te ofrece atención personalizada y gratuita (cubre costo de llamada) para asistencia en el hogar (hasta $400) en caso de imprevistos como problemas de cerrajería, electricidad, cristales rotos, plomería y más. Además, recibes asesoría, información de viajes, recomendaciones de tiendas o restaurantes, trámite de reservaciones y otros servicios.

Créditos y seguros

Además, las cuentas nómina Clásica, Plus y Premium de Scotiabank te permiten contar con más financiamiento y pólizas para resguardar tus bienes o tu familia. Así, cuentas con:

  • CrediAuto con condiciones preferenciales para titulares.
  • ScotiaLine, una línea de crédito revolvente para aumentar tu liquidez.
  • Préstamo de Nómina Scotiabank: un crédito personal de hasta 12 meses de sueldo.
  • Crédito Hipotecario con diferentes opciones para obtener vivienda nueva o usada y con comisión preferencial de apertura.
  • Póliza de seguro por muerte accidental de hasta 10,000 pesos.
  • Seguro de reembolso de gastos médicos en caso de accidente por hasta $20,000, sin límite de eventos y gratuito (solamente para cuentas Premium).
  • Asistencia funeraria tanto para el titular de la cuenta nómina como para su cónyuge. Esto incluye asesoría testamentaria y jurídica, gestión de trámites y servicio de tanatología.
  • Servicio de consulta legal vía telefónica sin restricciones. Recibes ayuda en temas familiares, sucesiones, seguros, seguridad social, derecho mercantil y civil para resolver arrendamientos, compraventas, herencias, matrimonios, testamentos y más.

Evaluación final

Como puedes ver, las cuentas nómina Clásica, Plus y Premium de Scotiabank poseen una gran variedad de ventajas. En el papel se diferencian por uno que otro servicio adicional en función del tratamiento de preferencia. Te invitamos a consultar qué hace falta para obtener los beneficios extra en cada categoría.

Lo que observamos es que se trata de productos amplios que lucen muy atractivos y no parecen indicar la contratación de otros instrumentos ni una vinculación exagerada. Aun así, te recomendamos averiguar directamente con el banco sobre aquellas condiciones que no aparecen en su web y que podrían no ser tan favorables.

Si deseas evaluar otras opciones parecidas a las cuentas nómina Clásica, Plus y Premium de Scotiabank, dispones del comparador Busconómico. Allí vas a encontrar diferentes clases de productos bancarios para mejorar tus finanzas personales y otros tips. Ya sea que necesites revisar préstamos personales, hipotecas o tarjetas de crédito, consigues información muy completa al respecto.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: