Busconómico

Consejos para contratar tu primera tarjeta de crédito

Al cumplir 18 años te vuelves legalmente un adulto y con esto vienen muchos beneficios, puedes votar, puedes manejar, pronto irás a la universidad si es que aún no estás ahí y también puedes obtener un tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito te puede servir para pagar un café, pagar un taxi, pagar un viaje al extranjero, comprar ropa, comprar los boletos para un concierto de tu banda favorita y muchas cosas más, además de que te ayudará a generar un historial crediticio con el cual en un futuro podrás alquilar un departamento o adquirir un auto, sin embargo si no cuentas con un historial crediticio muchas compañías que ofrecen este servicio no estarán en la mejor disposición de darte una, por esa razón aquí te damos algunos consejos que esperamos te sean de utilidad para obtener tu primera tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito HSBC Zero
Tarjeta de Crédito HSBC Zero
  • TAE: 92.80%
  • Cuota anual: $ 0
  • Límite de crédito: Consultar
Tarjeta Básica Bancomer
Tarjeta Básica Bancomer
  • Cuota anual: $ 0
  • Dinero a débito gratis en: Todos los cajeros BBVA Bancomer en México y BBVA Compass en EEUU
Tarjeta ABCredit Básica
Tarjeta ABCredit Básica
  • TAE: 34.50%
  • Cuota anual: $ 0
  • Límite de crédito: Consultar
Tarjeta Azul Bancomer
Tarjeta Azul Bancomer
  • TAE: 105%
  • Cuota anual: $ 0
  • Límite de crédito: Consultar
Tarjeta de Crédito Banorte Clásica
Tarjeta de Crédito Banorte Clásica
  • TAE: 64.50%
  • Cuota anual: $ 0
  • Límite de crédito: Consultar

Disponer de ingresos habituales

Es necesario que tengas ingresos comprobables, más aun si eres menor de 21 años por lo que obtener un trabajo de medio tiempo te pondrá en una buena disposición para obtener tu primera tarjeta de crédito, debido a que las instituciones de crédito deben asegurarse de que puedes estar al corriente con los pagos.

Tarjetas para universitarios

A pesar de que es necesario que tengas alguna forma de comprobar que podrás estar al corriente con los pagos, existen tarjetas que podrías solicitar si eres estudiante universitario, estas tarjetas de crédito son tarjetas diseñadas para universitarios que puedes cubrir con tu mesada, pero debes tener cuidado pues algunas tienen un alto nivel de intereses. Por otro lado puedes buscar a alguien que esté dispuesto a abrir una tarjeta de crédito conjunta o convertirte en un usuario autorizado de su tarjeta de crédito, podrían ser tus padres o alguien de confianza.

Dónde puedes contratar tu tarjeta de crédito

Tarjetas de créditoPara obtener tu primera tarjeta de crédito puedes ir a un banco o una tienda departamental. Las ofrecidas por estas últimas generalmente son de fácil aprobación, sin embargo tienen altas tasas de interés, además de que no son versátiles pues solo se pueden usar en ese lugar.

Otra forma de adquirir una tarjeta de crédito es buscando una "tarjeta de crédito asegurada" para obtener esta tarjeta debes realizar un depósito que se quedara en garantía, se te otorgara un plástico con una línea de crédito igual a tu depósito, y al cabo de un año de haber hecho buen uso de esta tarjeta podrás recuperar tu depósito y seguir disfrutando de tu crédito, pues el emisor sabrá cuál es tu comportamiento como cliente, y la puedes obtener en varias instituciones de crédito.

No contrates altos límites de crédito

Busca tarjetas de crédito que apunten a un crédito moderado, esto es importante debido a que al ser tu primer tarjeta podrás adquirir experiencia y no endeudarte demasiado en caso de darle un mal uso. Además, al no tener historial y ser tu primer tarjeta de crédito, es más fácil que te aprueban una tarjeta de este tipo.

No te desanimes

No te desanimes por las negaciones, incluso a personas que tienen un muy bien historial crediticio pueden negarles una tarjeta, por lo que al ser tu primera vez es posible que algunos emisores te la nieguen. Sin embargo, si conoces las razones por la que se te fue denegada, podrás aprovecharlas para planificar tu siguiente paso y, en caso de ser necesario, solicitar otro tipo de tarjeta o solicitar una tarjeta garantizada.

Recuerda que para solicitar tu primera tarjeta de crédito puedes acudir personalmente a un banco o a una tienda departamental o solicitarla a través de su portal web o por vía telefónica. Te pedirán tus datos personales, empleo o escuela, 2 referencias personales, tu IFE y un comprobante de domicilio.El tiempo de respuesta generalmente es de 24 horas y suelen tardar una semana en entregarte tu tarjeta en caso de ser aprobada.

Por último, debes ser consciente de que una tarjeta de crédito, a pesar de ser una gran ventaja que te podrá permitir crear historial crediticio, también puede dañarlo si no haces un buen uso de ella o no devuelves a tiempo el saldo utilizado en tus compras.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: