Busconómico

Comparativa del Libretón Básico y el Libretón Premium de BBVA Bancomer

Desde un punto de vista representativo, muchos han crecido con el Libretón Básico y el Libretón Premium de BBVA Bancomer (aunque la entidad ha pasado a llamarse simplemente BBVA, le añadiremos Bancomer durante un tiempo, ya que la gente sigue muy acostumbrada a ese nombre). Promocionadas por uno de los bancos más importantes del país, estas cuentas de ahorro destacan por sus beneficios. Si aún no conoces sus diferencias, queremos aclararlas.

Ya sabes que en Busconómico nos dedicamos a comparar los mejores productos bancarios para cada caso particular. Es la mejor forma que tenemos para inculcar la educación financiera y promocionar buenos hábitos. Rindiendo homenaje a este banco, que acompañó a nuestros padres y abuelos, revisaremos dichas cuentas.

Aspectos esenciales del Libretón Básico BBVA Bancomer

Conocido desde que apareció en la escena bancaria mexicana, el Libretón Básico BBVA Bancomer forma parte de muchas familias mexicanas que empezaron a ahorrar. Se trata de una cuenta básica a simple vista que te permite administrar tu dinero sin complicaciones. Para conseguirla, no hace falta ningún depósito inicial y no te cobran comisión de apertura.

Libretón Básico Bancomer
Cuenta bancaria sin chequera para el depósito y retiro de dinero, con una tarjeta de débito asociada.

Esta comparativa no sería tan interesante si no te mostráramos cuáles son los beneficios que incluye la contratación de este producto. Pues bien, te los daremos de forma resumida:

  • Esta cuenta incluye una tarjeta de débito para tus operaciones de retiro o compra que tiene una vigencia de 5 años a partir de su emisión. Con ella podrás pagar en comercios nacionales e internacionales.
  • Este instrumento financiero sin chequera te da la facilidad de hacer depósitos ilimitados según lo requieras. También puedes retirar efectivo de cajeros automáticos, tiendas o comercios afiliados al banco y de las ventanillas en tus sucursales favoritas.
  • Cuentas con retiros sin límite ni comisión en los ATMs del BBVA Bancomer y del BBVA Compass norteamericano. Estas operaciones tienen un costo cuando utilizas los cajeros de otros bancos. Además, puedes realizar transferencias y pagos desde tu smartphone o dispositivo preferido a través de Bancomer Móvil.
  • Libretón Básico vs Libretón Premium de BBVA BancomerDispones del sistema Caja BBVA Bancomer Express instalado en todo el territorio nacional. Por una pequeña comisión o una compra, es posible pagar servicios, depositar efectivo, retirar dinero y abonar a tarjetas de crédito en tiendas como OXXO, 7 Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, entre otras.

Costos

Te recordamos que el Libretón Básico BBVA Bancomer es un producto bancario respaldado por el IPAB por hasta 400 mil Udis. Los costos de retiro se dividen de la siguiente manera: de 0 a 4 gratis, de 5 a 8 vale 25 pesos y para más de 8 tienes que pagar 50 pesos.

Requisitos y papeles

Conseguir esta cuenta es muy fácil, sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente mexicano.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Disponer de un número celular vigente.
  • Copia de la forma migratoria en caso de ser extranjero.
  • Identificación oficial actualizada: cartilla militar, pasaporte o INE.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses: recibo de agua, luz o teléfono fijo.

Particularidades del Libretón Premium BBVA Bancomer

Al igual que la cuenta anterior, el Libretón Premium BBVA Bancomer representa un instrumento financiero versátil para que tengas un mejor control sobre tu plata. En cuanto a las diferencias de la versión básica, necesitas manejar ingresos mensuales de al menos $4,000 y el monto de apertura se ubica en $2,000.

Libretón Premium Bancomer
Cuenta de depósito y retiro de efectivo que permite asociar una chequera y que no cobra comisiones por manejo de cuenta ni por retiros sin tarjeta.

También respaldado por el IPAB, esta versión preferencial cuenta con algunas ventajas adicionales que se suman a las que mencionamos anteriormente. Entre las más importantes, podemos destacar:

  • La obtención de una tarjeta de débito Visa Electrón, que puedes usar para pagar, retirar y hacer compras en todo el mundo.
  • La inclusión de una chequera para que tengas otro método de pago seguro y confiable para tus operaciones diarias. Este beneficio viene con 5 cheques librados al mes que no tienen ningún costo.
  • Un manejo de cuenta gratuito siempre que tengas asociado a tu cuenta alguno de estos instrumentos: préstamo, crédito, fondo, inversión o nómina.
  • No existe límite al momento de hacer retiros por cajeros, taquilla o comercios afiliados, dispones de la cuenta invisible para ATMs y protección gratis para cheques.
  • Puedes incluir un beneficiario en caso de fallecimiento y domiciliar diferentes pagos, como tarjeta de crédito, agua, luz, gas, teléfono y otros servicios básicos.
  • A diferencia de la versión básica, con la alternativa Premium puedes retirar dinero de cajeros sin necesidad de utilizar tu tarjeta de débito.

Diseñada para personas físicas normales o con actividad empresarial, también dispones de servicios online y banca móvil. El retiro de efectivo, consulta de saldo y otras operaciones para los cajeros de la red BBVA Bancomer no tienen costo, y si no mantienes el saldo mínimo promedio mensual la comisión es de 170 pesos más IVA cada mes hasta cumplir con lo exigido.

Esta opción con más beneficios posee los mismos requisitos y documentos que el Libretón Básico. El procedimiento para obtenerla es muy sencillo, tan solo tienes que reunir la documentación, acudir a la agencia de tu preferencia y recibir la aprobación. Es un proceso fácil que está disponible en todo el territorio nacional.

Nuestra opinión sobre los Libretones BBVA

Como has visto, el Libretón Básico y el Libretón Premium BBVA Bancomer se diferencian en pequeños detalles operativos. Quienes no tengan un ingreso de 4 mil pesos, no puedan mantener un saldo de 2 mil pesos mensuales o no requieran chequera, tendrán suficiente con la opción básica para la administración de finanzas.

En cambio, quienes manejan más dinero, prefieran contar con ventajas adicionales o posean un negocio, pueden aprovechar mejor la opción Premium. A fin de cuentas, son instrumentos bancarios que se adaptan a la mayoría de las personas que buscan una forma eficiente de ahorrar, incluso los más jóvenes que ya tienen mayoría de edad.

Si piensas que estos recursos administrativos no llenan tus expectativas o quieres otro tipo de beneficios, puedes seguir comparando otras cuentas bancarias. La filosofía inquebrantable del comparador Busconómico es que no debes conformarte con algo bueno si existe algo mejor. Te lo decimos para que tengas el hábito de ahorrar y no descuides tus finanzas personales.



Comentarios


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
Enlace permanente al comentario LILIANA (12 agosto 2020)
cuanto es lo monto máximo que se puedes de tener en una cuenta de libreton premium ???
Enlace permanente al comentario Monserrat (31 mayo 2020)
Hola, tengo una duda, adquirí la libreton básica para mí servicio social. Actualmente lo utilizo para movimientos pequeños (transferencias, retiros, etc.) Pero mi duda es si es necesario tener un saldo mínimo mensual. Hay veces que la dejo en ceros o en montos menores a 100 pesos. Quisiera saber si tendré problemas en un futuro por manejarla en esos montos mínimos.