Busconómico

Cómo comparar entre varios préstamos en línea

Al momento de buscar un préstamo en línea, puedes encontrarte con cientos de páginas que ofrecen servicios y beneficios similares, pero si te tomas el tiempo, encontrarás que hay diferencias que se adaptan mejor a lo que estás buscando y hacen que una plataforma sea más confiable. Debido a esto hoy conocerás algunos criterios para elegir una plataforma de crédito online.

Los mejores préstamos en línea

Antes de enumerar las características a revisar para comparar entre distintos préstamos en línea, desde Busconómico hemos seleccionado los 5 mejores que, según nuestros criterios, puedes encontrar actualmente. Además, puedes consultar nuestro comparador de préstamos en línea, donde encontrarás las principales entidades que ofrecen este tipo de financiamiento a corto plazo.

  • Credicompadre
  • Importe del préstamo: entre $ 500 y $ 6,000
  • Plazo: entre 7 y 30 días
  • Kreditiweb
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 150,000
  • Plazo: entre 7 días y 84 meses
  • Credy
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 6,000
  • Plazo: entre 1 y 30 días
  • Kueski
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 2,000
  • Plazo: entre 1 y 30 días
  • Vivus
  • Importe del préstamo: entre $ 1,000 y $ 8,000
  • Plazo: entre 7 y 30 días

Antigüedad

Actualmente existen miles de plataformas online que ofrecen la posibilidad de adquirir un préstamo sin la necesidad de asistir a un banco, de hecho esta forma de obtener un préstamo es tan buena que cada día nacen nuevas empresas que ofrecen este servicio. Debido a esto antes de adquirir un préstamo debes revisar el tiempo que la plataforma tiene funcionando, pues entre más tiempo tenga trabajando, encontrarás más opiniones que te ayudarán a darte cuenta de que tan confiable y seria es, sin contar que el hecho de que lleve mucho tiempo, significa que ha logrado crecer y soportar la demanda.

Oferta y variedad de los préstamos

Préstamos en línea

Al momento de buscar un préstamo, no lo adquieras simplemente en la plataforma más popular y revisa por lo menos 5 páginas distintas, ya que a pesar de que una empresa ofrezca muy buenos beneficios, puede que no se adapten a lo que estás buscando o que otra página te ofrezca condiciones mejores.

Redes sociales

En caso de que una empresa te parezca confiable y las condiciones y beneficios que ofrece sean de tu agrado, debes revisar sus redes sociales, pues en ellas encontrarás un volumen de comentarios positivos y negativos, los cuales podrás comparar para darte cuenta de cuánta gente está satisfecha y cuánta no. Además podrás observar cómo responde la plataforma a estos dos tipos de comentarios y revisar si la mayoría de las quejas se centran en algún aspecto en común.

Supervisión

Algunas empresas están supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual te otorgara más seguridad al momento de pedir un préstamo, ya que en caso de que exista una irregularidad tendrás la certeza de que no serás perjudicado de ninguna manera. Sin embargo, hay que mencionar que el hecho de que algunas empresas no estén supervisadas tampoco significa que no tengan seguridad o que sean una estafa.

Tasas y plazos

Al momento de elegir una plataforma, no te dejes llevar por las letras grandes, en lugar de eso busca el CAT (Coste Anual Total) y los plazos, los cuales podrás encontrar desde 3, 6 ó 9 meses en caso de que sea un préstamo a corto periodo o incluso de 12, 24 y 36 meses si se trata de un crédito a largo plazo.


Esto es muy importante pues mientras no se cumplan los plazos, te mantendrán pagando el préstamo. Además debes revisar las tasas de interés, ya que suelen estar anualizadas, lo cual significa que en caso de que te ofrezcan una tasa de un 5% en un préstamo de 3 meses, no quiere decir que en esos 3 meses te vayan a dar esa tasa, sino que de continuar el crédito durante un año, ese es el interés que pagarás.

Facilidad de transferencia y retiro de fondos

En la mayoría de las páginas web, la transferencia y retiro de fondos es sencilla y se hace mediante transferencia electrónica, PayPal o algún servicio similar. Sin embargo, algunas páginas te dan tu propia clave, y otras tienen una cuenta concentradora en la que requieren más referencias y lo vuelve un poco más tardado, por lo que debes elegir la que mejor se adapte a ti y te parezca más fácil. También es importante que revises las comisiones, pues de esa manera podrás darte cuenta cuánto tendrías que pagar en caso de mora.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: