Doopla

Valoración de los usuarios:
Préstamos personales online que se realizan entre particulares, sin la intervención de un banco u otra entidad financiera. Podrás conseguir una tasa de interés muy competitiva y recibir financiamiento cuando los bancos no te prestan dinero.
Sin Nómina:
No
Sin buró:
No
En efectivo:
No
Plazo mínimo:
3 meses
Plazo máximo:
30 meses
Préstamo mínimo:
$ 10,000
Préstamo máximo:
$ 300,000

Información adicional de Doopla

Préstamos DooplaHoy en día existen múltiples formas de conseguir dinero, por lo que es casi seguro que puedes encontrar alguna que se adapte a tus necesidades. Si en tu entorno no puedes obtener el financiamiento que necesitas, puedes optar por pedir un crédito personal o una tarjeta de crédito al banco, por un préstamo rápido en otras entidades prestamistas o bien recurrir a los préstamos entre particulares, con los que obtendrás el dinero de otras personas.

Esta modalidad de préstamo, también conocida como crowdlending, es la que ofrece la plataforma Doopla. En ella se ponen en contacto personas que necesitan dinero con otras que quieren invertir sus ahorros para obtener una rentabilidad. De esta forma, el que presta el dinero no es ningún banco ni entidad financiera, si no otro particular, que será el que reciba los intereses que tú pagues conforme devuelvas el dinero durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 30.

En este caso, Doopla no actúa como prestamista, si no como intermediario, proporcionando una plataforma para conectar inversionistas con prestatarios, aplicando una pequeña comisión a cada uno, que serán los honorarios que ingresará la entidad.

Cómo solicitar un préstamo con Doopla

El proceso de solicitud de un préstamo entre particulares es muy sencillo a través de esta plataforma, además de ser totalmente online, no tendrás que desplazarte a ninguna oficina y podrás hacerlo a través de una computadora o de un teléfono celular con conexión a Internet. Sigue estos pasos para obtener tu dinero lo más pronto posible:

  • Accede a la página web de Doopla
  • Regístrate como solicitante e indica la cantidad de dinero que quieres obtener, entre $10,000 y $300,000 pesos, así como el plazo de tiempo en el que quieres devolverlo, desde 3 hasta 30 meses.
  • El siguiente paso será indicar tus datos personales y tu situación financiera.
  • La plataforma evaluará tu solicitud y, si eres apto para recibir un préstamo a través de Doopla, te asignará una tasa de interés.
  • A continuación tu solicitud empezará a recibir dinero de los distintos inversionistas registrados hasta que se complete la totalidad del importe.

Una vez fondeado el préstamo, tendrás que firmar a través de la web un contrato y un pagaré y tu dinero ya podrá ser transferido a tu cuenta corriente para que lo utilices en lo que desees.

Qué requisitos son necesarios para obtener un préstamo

Préstamos Doopla

Este tipo de financiamiento no es tan exigente como el de los bancos, pero aún así hay que cumplir unos mínimos:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de una identificación oficial vigente.
  • Residir en la república mexicana, aportando un comprobante de domicilio.
  • Disponer de ingresos habituales, con un mínimo de $5,000 pesos mensuales, siendo necesario aportar las dos últimas nóminas o bien la última declaración anual de impuestos.
  • Tener un buen historial de crédito. Si tienes deudas impagadas no podrás recibir dinero con Doopla.
  • Tener una cuenta corriente y un teléfono celular a tu nombre.

Recuerda que, si tu préstamo es aprobado, tu tasa de interés dependerá de tu situación financiera, por lo que cuanto mejor sea menos intereses pagarás y más fácil será que tu préstamo sea cubierto por los inversionistas.

Una buena opción de inversión

Además de ser una buena forma de conseguir préstamos, la plataforma Doopla también supone una buena opción para aquellos ahorradores que quiera invertir su dinero para obtener una interesante rentabilidad, pudiendo alcanzar beneficios medios de un 15%.

Para ello, podrás elegir a quién prestar tu dinero, conociendo en todo momento los riesgos y las rentabilidades que podrás obtener.

Si decides invertir tu dinero con Doopla, recuerda que debes diversificar, repartiendo tu capital entre cuantos más préstamos mejor, de mayor y de menor riesgo. De esta forma podrás disminuir el riesgo, porque si se produce algún impago podrás cubrir ese dinero con el resto de préstamos.