Cuenta de ahorro online y móvil que ofrece una atractiva rentabilidad, por encima de la inflación estimada y que te permite disponer de tu dinero en cualquier momento, sin comisiones ni penalizaciones de ningún tipo. Tampoco tendrás que realizar un depósito mínimo inicial ni mantener un saldo promedio.
Información adicional de Cuenta Relación
La cuenta Relación del Banco Sabadell es una cuenta de ahorro clásica pero adaptada a las nuevas tecnologías, ya que su contratación y manejo se realiza online, a través de la App para smartphone. A esta cuenta solo podrás traer y retirar
dinero realizando transferencias desde o hacia otra cuenta bancaria, ya sea del mismo banco o de otro distinto.
Se trata de una cuenta pensada únicamente para el ahorro, por lo que no está permitido domiciliar ningún tipo de ingreso, como la nómina o la pensión, ni gasto, como los recibos de suministros de agua, electricidad o teléfono.
Saldo remunerado, sin comisiones y con total disponibilidad
El aspecto más importante de la cuenta Relación es que el saldo está remunerado, actualmente con una atractiva
Ganancia Anual Total (GAT) Nominal del 4.08%, lo que actualmente significa una GAT Real, después de descontar la inflación estimada, del 0.15% antes de impuestos.
Se trata de un interesante rendimiento que te ayuda a compensar buena parte de la pérdida de poder adquisitivo de tus ahorros derivada de la inflación, sin tener que arriesgar tu dinero en inversiones menos estables y sin garantías.
Además, por depositar y mantener tu saldo en la cuenta Relación del Banco Sabadell no tendrás que pagar ningún tipo de comisión. En esta cuenta solo recibirás dinero, nunca pagarás por nada.
El saldo de la cuenta estará disponible para que lo retires en cualquier momento, sin tener que pagar tampoco ninguna penalización. Para ello, tendrás que realizar un traspaso a otra cuenta del Banco Sabadell o una transferencia interbancaria a otra entidad
financiera.
Cómo contratar la Cuenta Relación
La contratación de esta cuenta de ahorro es muy sencilla, realizando la solicitud online:
- Entra en la página web del Sabadell y deja tus datos o bien descárgate
la App para celulares iOS o Android y regístrate.
- Desde el banco se pondrán en contacto contigo para agendar una cita y realizar la firma del contrato y la activación de la cuenta.
- Tu cuenta estará disponible y podrás operar con ella a través de tu App Móvil, realizando consultas de saldo, retirando dinero hacia otras cuentas o bien contratando otros productos del banco como cuentas nómina o depósitos a plazo
fijo.
Actualmente, el servicio está disponible sólo en algunas zonas de la República Mexicana, como CDMX y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, pero está previsto que el servicio se vaya ampliando poco a poco hasta cubrir la totalidad del territorio
mexicano.
Requisitos para contratar la Cuenta Relación del Banco Sabadell
La obtención de esta cuenta de ahorro es muy sencilla y prácticamente cualquier persona mayor de edad puede obtenerla. Estos son los requisitos y documentación necesarios para su contratación:
- Deberás ser persona física y tener más de 18 años.
- Aportar un comprobante de domicilio, que puede ser un recibo de suministro a tu nombre de los últimos meses.
- Aportar una identificación oficial vigente, tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu Clave Única del Registro de Población (CURP).
Rentabilidad sin riesgo
La cuenta de ahorro Relación del Banco Sabadell es una de las formas más seguras de conseguir una rentabilidad por tu dinero, ya que goza de la garantía del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que cubre hasta 400,000 UDIs (Unidades de Inversión) por cliente y entidad. Esto quiere decir que, con una equivalencia de $6.20 pesos por UDI a finales
de 2018, tendrías garantizados casi dos millones y medio de pesos en tu cuenta de ahorro del Sabadell.
El rendimiento que ofrece la cuenta está por encima de la media del mercado actualmente, siendo una excelente opción si tienes aversión al riesgo y prefieres optar por productos con una alta seguridad.